Windows 7
Windows 7 es una versión descontinuada de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Se lanzó en octubre de 2009. Esta versión estaba diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas, netbooks y equipos multimedia. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2. En febrero de 2018, tenía una cuota de mercado de 41,51 %, y fue superado por Windows 10 que ya tenía un 43,95 % de la cuota de mercado.
A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que este ya era compatible. Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.
Diversas presentaciones ofrecidas por la compañía en 2008 se enfocaron en demostrar capacidades multitáctiles, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas simplificado y fácil de usar denominado «Grupo en el hogar», además de importantes mejoras en el rendimiento general del sistema operativo.
Finalmente, en el 14 de enero de 2020 Microsoft anunció el fin del soporte técnico de Windows 7 tras 10 años de historia.
Principales características del Sistema Operativo
Mejoras en la biblioteca: puede agrupar carpetas de ubicaciones en todo su disco duro en Bibliotecas diseñadas para proporcionar acceso con un solo clic desde el panel izquierdo del Explorador de Windows a archivos relacionados.
Requisitos razonables de hardware: Históricamente, las nuevas versiones de Windows han caracterizado por requerir el doble de la potencia de CPU y RAM que sus predecesores. Pero Windows 7 funciona un poco mejor que Vista en el mismo sistema; incluso es tolerable en una netbook.
El poder del tacto: el soporte de Windows 7 para entrada multitáctil no cambia nada de la noche a la mañana, pero sienta las bases necesarias para que los desarrolladores de terceros creen su propio software. Si se construyen aplicaciones táctiles notables Windows 7 merece algo de crédito.
Un Reproductor de Windows Media muy mejorado: ¿Te encanta la tienda iTunes de Apple pero odias iTunes? El nuevo soporte de formato de archivo permite que Windows Media Player 12 reproduzca audio y video sin protección de la tienda en línea de Apple.
Alertas a través del Centro de actividades: la versión de Windows 7 del Centro de seguridad, a diferencia de Windows Vista, pone en cola los mensajes del sistema para que pueda responderlos en su horario, no cuando Windows tiene ganas de interrumpirlo.
Una bandeja del sistema que puede personalizarse: los nuevos controles evitan que la bandeja del sistema se desborde con aplicaciones no deseadas y lo distraiga con mensajes inútiles e irrelevantes.

Comentarios
Publicar un comentario